L’ecoedició arriba a Mèxic, en motiu del dia mundial del medi ambient

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Fondo de Cultura Económica, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y El Tinter (Barcelona) invitan a editores, diseñadores, impresores, papeleros, ecologistas y a toda persona interesada en la cadena de valor del libro a la jornada informativa Libros verdes: cómo reducir el impacto ambiental de la edición.

 

La ecoedición es una manera innovadora de gestionar las publicaciones atendiendo diversos principios de sostenibilidad, con el propósito de minimizar el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos editoriales, desde la obtención de las materias primas hasta el final de su vida útil.

 

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves día 5 de junio entre las 10 y las 13h, se celebrará en el Centro Cultural Bella Época (Tamaulipas 202, esquina Benjamín Hill, colonia Condesa, México, DF), y este será su programa:

 

Inauguración José Carreño Carlón (Fondo de Cultura Económica) y José IgnacioEcheverría (Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana)  

 

Ediciones amigables con el ambiente José Sarukhán (Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad)  

 

Economía y sostenibilidad José Carlos Fernández Ugalde (Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático)  

 

¿Qué es y cómo puede aplicarse la ecoedición? Àngel Panyella Amil y Jordi Panyella Carbonell (El Tinter) La experiencia en Europa. La ecoedición como propuesta de ahorro ambiental y económico para la cadena de valor del libro. Ecodiseño y concepción del producto. Herramientas para los actores de la cadena de producción y distribución. Declaración ambiental del producto: cómo medir y comunicar los ahorros.

 

 

programa_librosverdes_01

 

 

programa_librosverdes_02  

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *