Así son nuestras reglas

15.00

Regla, menstruación, periodo… ¿Qué es? ¿Qué pasa si no viene? ¿Qué se puede usar cuando te baja? ¿Todas las personas la vivimos igual? Así son nuestras reglas ilustra la menstruación desde una diversidad de cuerpos y vivencias, con humor y mirada feminista.
Las historias que aquí veréis son fruto de conversaciones que tuvo la ilustradora EsCarolota con diferentes personas. “Hablar de la regla con otras personas, conocer otras vivencias y otros puntos de vista ayuda a abrir la mente y a crecer” explica su autora

Autoría: EsCarolota
Lengua: Castellano
ISBN: 978-84-16828-72-2
Año: 2019
Páginas: 113
Colección:D-fracciones
Género: cómic
Formato: 16×16 cm
Huella de carbono (CO2 eq.):1090
PVP: 15

Un año después de la publicación del exitoso Abc Feminista, de EsCarolota, nos alegra compartiros que tenemos un nuevo título de la misma ilustradora para la vuelta al cole: Así son nuestras reglas.

Este nuevo título habla de la menstruación. Un cómic que surge a partir de conversaciones que tuvo con diferentes personas acerca de sus reglas.  Como resultado, encontramos diferentes vivencias: para algunas tener la regla es un auténtico rollazo, pero también se puede usar como herramienta de autodefensa, o incluso declararte “en estado de regla permanente”. Algunas no supieron qué era la regla hasta que les vino, otras siempre lo hablaron en casa. Para muchas tener la regla es algo de mujeres, sin embargo hay mujeres que no la tienen. Por ello, en este cómic también podréis conocer la experiencia de un chico trans* que ha decidido seguir teniéndo la regla.  Por lo tanto, está claro que no todas las personas vivimos la regla de la misma manera.

Hablar de la regla con otras personas, conocer otras vivencias y otros puntos de vista ayuda a abrir la mente y a crecer” explica su autora.

Así son nuestras reglas se divide en diferentes apartados: ¿Qué es la regla?, ¿Qué pasa si no viene la regla?, “Cosas” que se usan cuando baja la regla, ¿Cómo es la regla?, ¿Meno-qué? y Vivencias, capítulos en los que EsCarolota ilustra la regla con el humor y la mirada feminista que nunca faltan en su gráfica.

EsCarolota también ha publicado con Pol·len el Abc feminista