Novedades: El embarazo y el parto desde una mirada feminista

No todes parimos, pero todes hemos nacido. El embarazo y el parto son por tanto algo que nos afecta a todes, por ello en Pol·len Edicions hemos decido contribuir a la polinización feminista sobre el embarazo y el parto. Nuestro cuerpo es nuestro, también cuando estamos embarazades, o cuando queremos dejar de estarlo. Los libros que ahora os presentamos se centran en los embarazos deseados y en sus partos, abarcando diferentes  situaciones por las que se pueden pasar.

Si estas embarazade, piensas estarlo o  vas a acompañar el embarazo y el parto de otra persona y te gustaría tener una lectura práctica, la guía de derechos para embarazadas Mi embarazo y mi parto son míos de la abogada Marta Busquets es un libro que no puede faltar en tu mesilla. Empoderarte.

Si lo que quieres reflexionar sobre la violencia que se puede padecer durante el embarazo, el parto y la crianza  el libro Mirades a las Violència obstètrica profundiza sobre estas prácticas violentas y al mismo tiempo que nos invita a tanto a cuestionarlas, pone un foco sobre las resistencias y la posibilidades de transformar estas situaciones.

Violència Obstètrica

Mirades a las Violència obstètrica es un compendio de artículos coeditado con la asociación Dona Llum, un libro coral en el que diversas autoras reflexionan sobre la Violencia Obstétrica desde distintos campos de saberes y proximidades. El libro ha mantenido la lengua original en el que fueron escritos los artículos por lo que encontraréis artículos en castellano y en catalan. Dona Llum trabaja por una atención digna y respetusosa durante el proceso de embarazo, parto y postparto.

 

 

 

 

 

derechos embarazadas

Mi embarazo y mi parto son míos de Marta Busquets explica de manera amena y divulgativa nuestros derechos en relación al embarazo y el parto desde una perspectiva teórica y práctica, con el objetivo de que todos los embarazos y partos, al margen de sus circunstancias concretas, puedan ser respetados y empoderadores. Un libro que cubre un vacío ya que en lugar de abordar el embarazo y el parto desde un punto de vista médico o vivencial, se centra especificamente sobre nuestros derechos y opciones.Una guía útil tanto para usuarias como para profesionales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada

scroll to top