Mi embarazo y mi parto son míos

12.00

Mi embarazo y parto son míos de Marta Busquets es una guía de derechos para las embarazadas que explica de manera amena y divulgativa nuestros derechos en relación al embarazo y el parto desde una perspectiva teórica y práctica, con el objetivo de que todos los embarazos y partos, al margen de sus circunstancias concretas, puedan ser respetados y empoderadores.
Un libro que cubre un vacío ya que en lugar de abordar el embarazo y el parto desde un punto de vista médico o vivencial, se centra especificamente sobre nuestros derechos y opciones.
Una guía útil tanto para usuarias como para profesionales.

Autoría: Marta Busquets Gallego
Lengua: castellano
ISBN: 9788416828586
Edita: Pol·len
Año: 2019
Páginas: 176
Colección: D-fracciones
Género: guía
Formato: 11,7 x 16,5 cm
Huella de carbono (CO2 eq.): 122
PVP: 12 euros

Por fin, una guía práctica de derechos

Mi embarazo y parto son míos, de Marta Busquets Gallego, es una guía de derechos para las embarazadas que explica de manera amena y divulgativa nuestros derechos en relación al embarazo y el parto desde una perspectiva teórica y práctica, con el objetivo de que todos los embarazos y partos, al margen de sus circunstancias concretas, puedan ser respetados y empoderadores. Un libro que cubre un vacío ya que en lugar de abordar el embarazo y el parto desde un punto de vista médico, o vivencial, se centra especificamente sobre nuestros derechos y opciones.

Legislación y casos prácticos

La autora traza una guía fruto de sus conocimientos de asesorar muchas personas que emprenden el camino del embarazo/parto y se encuentran con situaciones que no saben como resolver. Algunos de los derechos que aborda: derecho a la información y al consentimiento informado y no informado, derecho a segunda opinión, de confidencialidad, al acompañamiento, a elegir cómo hacer el seguimiento del embarazo y seguir. Qué dicen las leyes y reglamentos al respecto? Cómo hago respetar mis derechos? Además,
Mi embarazo y parto son míos combina la explicación de derechos con situaciones prácticas de Violencia Obstétrica vividas por diferentes testimonios.El libro no olvida los derechos de las bebés, así como los derechos en los casos de interrupciones de embarazo. Además, incluye un modelo plan de parto para que todas las mujeres puedan usarlo.

Su autora, Marta Busquets Gallego además de ser madre de dos criaturas conjuga Derecho y Salud desde una perspectiva de género: es licenciada y máster en Derecho, y máster en Mujeres, Género y Ciudadanía. Desde 2014 colabora con Dona Llum Associació Catalana per un Part Respectat a nivel activista donde entre otras muchas tareas ofrezce asesoramiento legal. Desde 2017 es la presidenta de la asociación. Además participa en la Xarxa de Dones per la Salut, forma parte del Grupo de Coordinación Permanente del Observatori d’Igualtat de Gènere de Catalunya (Institut Català de les Dones) representando al Consell Nacional de Dones y es co-coordinadora del Grupo de Trabajo de Salud del Consell Nacional de Dones.

Ecoeditada

La guía está coeditada, es decir, ha sido pensada, diseñada y publicada con criterios de protección al medio ambiente. Pol·len edicions sccl incluye una mochila ecológica al final del libro para comunicar cómo ha reducido el impacto ambiental del libro.

Entrevista en Youtube, El Mundo, La Vanguardia.com en Recull de premsa.