Biela y tierra en ruta

22,00

Biela y Tierra en ruta es el resultado del recorrido cicloviajero de Ana Santidrián y Edurne Caballero en 2019, 73 cuadernos de campo del colectivo Biela y tierra que demuestran la existencia de un mundo rural vivo y la importancia de la alimentación como motor de cambio. La ruta discurre por proyectos radicados en diversos pueblos del norte del Estado español y se acompaña de preciosas ilustraciones. Es un proyecto con vocación de difundir iniciativas reales que ofrecen soluciones eficientes, inspiradoras y replicables, con un gran valor divulgativo. Las autoras son Santidrián y Caballero, así como Sole López y Cristina Vázquez. Las ilustradoras que acompañan los relatos son Sara Monerri, a cargo de la portada, Sara Chueca para Aragón, Ana Nan para Castilla y León, Bitxo para Asturias y Cantabria, Ane Zaldibar en Euskadi y Miren Asiain Lora para Navarra y La Rioja.

Autoría: Edurne Caballero, Sole López, Ana Santidrián y Cristina Vázquez
Lengua: castellano
ISBN: 9788418580451
Edita: Pol·len Edicions
Año: 2022
Páginas: 360
Colección: Producció Neta
Género: crónica
Formato: 15 x 21 cm
Huella de carbono (CO2 eq.): 3.127 
PVP: 22 euros
IBIC: TVF

Biela y tierra en ruta Nuestra alimentación como motor de cambio es un libro lleno de propuestas ante la crisis ecosocial que vivimos. Según defienden las autoras del colectivo Biela y tierra, la alimentación debe ser un punto de partida para construir sistemas sostenibles y justos y las claves se encuentran en el mundo rural. Con estas inquietudes se juntaron cuatro amigas —Ana y Edurne, a la bicicleta; Cris y Sole, en la retransmisión—, amantes de las bicicletas y defensoras de la comunicación honesta. Así nació Biela y Tierra, que genera nuevas narrativas para la Soberanía Alimentaria, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca con el Premio de Excelencia en la Innovación para Mujeres Rurales y el Premio Alimentos de España 2019, ambos en Comunicación.

El libro Biela y tierra es una adaptación fidedigna de los cuadernos de campo de 2019 de Biela y tierra, un sinfín de iniciativas de alimentación sostenible y mundo rural vivo que sirven de referente e inspiración para otros proyectos que están por venir. El prólogo ha ido a cargo de Jaime Izquierdo.