El miedo de Daniela

15,00

El miedo de Daniela nos cuenta que Por la noche, Daniela sueña y se despierta gritando. Tiene miedo de que su madre muera. Como tiene tanto miedo, duerme en la cama de la madre y del padre, y un día oye que es la madre la que sueña y dice «mamá, mamá, mamá…». Cuando Daniela lo habla con su padre y con su madre, ésta descubre que quizá Daniela ha adoptado un miedo que no es suyo, que es de la madre. La mira fijamente y le explica: «la mayoría de personas mueren cuando se hacen mayores. Mi madre murió joven y yo la echo de menos, pero es mi miedo no el tuyo». El miedo de Daniela forma parte del proyecto Dinámicas CONTAdas.

Autoría: Laia Panyella i Carbonell (consulta la web de Laia Panyella a Ranura) y Laura Cortés (consulta la web de Laura Cortés)
Ilustración: Aitor Larrea Larrañaga (consulta la web de Aitor Larrea)
Traducción: Eric Piquet
Lengua: castellano
ISBN: 978-84-18580-01-7
Edita: Pol·len edicions
Año: 2020
Páginas: 36
Colección: Criaturas
Género: Álbum ilustrado | Educación | Infantil
Formato: 21 x 21 cm
Huella de carbono (CO2 eq.): 867 gramos
PVP: 15 €

El miedo de Daniela nos cuenta que por la noche, Daniela sueña y se despierta gritando. Tiene miedo de que su madre muera. Como tiene tanto miedo, duerme en la cama de la madre y del padre, y un día oye que es la madre la que sueña y dice «mamá, mamá, mamá…». Cuando Daniela lo habla con su padre y con su madre, ésta descubre que quizá Daniela ha adoptado un miedo que no es suyo, que es de la madre. La mira fijamente y le explica: «la mayoría de personas mueren cuando se hacen mayores. Mi madre murió joven y yo la echo de menos, pero es mi miedo no el tuyo».

El miedo de Daniela forma parte del proyecto Dinámicas CONTAdas. Dinámicas CONTAdas son una serie de cuentos ilustrados para un público familiar, educativo y terapéutico. Con un lenguaje cercano a niñas y niños, las Dinámicas CONTAdas devienen una herramienta que nos permite conversar sobre aquellos aspectos de nuestras vidas que nos preocupan, y generar un espacio, un contexto y una mirada.

Consulta los otros dos títulos de las Dinámicas CONTAdas: Y aquí, ¿quién manda?, y ¿Quién cuida a quién?, y disfruta de una oferta comprando el pack de Dinámicas CONTAdas . También disponibles en catalán: Dinàmiques CONTAdes.