Tierra de nadie VII. Perspectivas feministas sobre la represión

12.00

Tierra de nadie VII. Perspectivas feministas sobre la represión se enmarca dentro del proyecto iniciado con Tierra de nadie. Perspectivas feministas sobre la independencia, que se publicó a finales del 2017, en un contexto de represión por parte del Estado marcado sobre todo por el 1 de Octubre y la celebración del referéndum de autodeterminación en Catalunya. Este segundo volumen de Tierra de nadie parte de aquel otoño y es, por un lado, una reacción a la situación política y social de nuestro país, y por el otro, busca ser una oportunidad para reflexionar más pausadamente sobre como abordar los temas represivos en el contexto actual desde una aproximación feminista que ha estado prácticamente ausente en el debate público.

Tierra de nadie VII Perspectivas feministas sobre la represión incluye artículos que nos dan herramientas relevantes para pensar la represión en el ámbito histórico y actual, situado en Catalunya pero también en relación con otros territorios del Estado, de forma que nos permiten reflejar las diferentes caras de esta represión y como está afectando a las mujeres y la os feminismos. Con el objetivo, en último término, de contribuir a visibilizar la represión sobre las mujeres y de aprender las estrategias para hacerle frente.

Con textos de: Carina Navarro, Carme Porta, Clara Camps Calvet, Dolors Bassa, Elisabet Almeda Samaranch, Gatamaula, Hora Bruja, Laia Serra, Lucía Veciño, Marta Roqueta-Fernàndez, Montse Bassa, Mireia Boya, Nuria Vergés Bosch, Pastora Filigrana García,Tamara Carrasco, Tània Verge, Zuriñe Rodríguez Lara.

Los pedidos se servirán

Autoría: colectiva
Lengua: castellano
ISBN: 978-84-16828-71-5
Edita: Gatamaula y Pol·len edicions
Año: 2019
Páginas: 132
Colección: D-fracciones
Género: ensayo
Formato: 15x21cm
Huella de carbono (CO2 eq.): 656
PVP: 12

Tierra de nadie VII. Perspectivas feministas sobre la represión se enmarca dentro del proyecto iniciado con Tierra de nadie. Perspectivas feministas sobre la independencia, donde posamos sobre la mesa ves feministas y LGBTI por habla de la independencia, la autodeterminación de los pueblos, las identidades nacionales, la soberanía, los estados y todas aquellas cuestiones que se relacionan con la lucha por la liberación nacional de los Países Catalanes y más allá. El primer volumen se publicó a finales del 2017, en un contexto de represión por parte del Estado marcado sobre todo por el 1 de Octubre y la celebración del referéndum de autodeterminación en Cataluña. Este segundo volumen de Tierra de nadie parte de aquel otoño y es, por un lado, una reacción a la situación política y social de nuestro país, y de la otra, busca ser una oportunidad para reflexionar más pausadamente sobre como abordar los temas represivos en el contexto actual desde una aproximación feminista que ha estado prácticamente ausente en el debate público.

Incluye artículos que nos dan herramientas relevantes para pensar la represión en el ámbito histórico y actual, situado en  Catalunya pero también en relación con otros territorios del Estado, de forma que nos permiten reflejar las diferentes caras de esta represión y como está afectando las mujeres y los feminismos. Con el objetivo, en último término, de contribuir a visibilizar la represión sobre las mujeres y aprender las estrategias para hacerle frente.

Un libro coeditat con el colectivo Gatamaula,  con textos de: Carina Navarro, Carme Porta, Clara Camps Calvet, Dolors Bassa, Elisabet Almeda Samaranch, Gatamaula, Hora Bruja, Laia Serra, Lucía Veciño, Marta Roqueta-Fernàndez, Montse Bassa, Mireia Boya, Nuria Vergés Bosch, Pastora Filigrana García,Tamara Carrasco, Tània Verge, Zuriñe Rodríguez Lara.