Secretos. Relatos de mucha gente pequeña

11.00

Secretos. Relatos de mucha gente pequeña, Gustavo Duch nos cuenta historias de la llamada “mucha gente pequeña”, breves relatos sobre cuidados, bosques, mujeres, semillas…. Como ya dijo Eduardo Galenano, refiríendose  a su primer libro  Mucha gente pequeña, Duch nos ayuda a despertanos, a levantarnos. En Secretos, además, emanana una perspectiva ecofeminista,  que nos invita a poner la vida en el centro.

El libro cuenta con las espectaculares de Daniel Montero y con un prólogo de la periodista June Fernández.

Gustavo es autor de Mucha gente pequeña y Cosechas

 

En estoc

Autoría:
Lengua:
ISBN:
Edita:
Año:
Páginas:
Colección:
Género:
Formato:
Huella de carbono (CO2 eq.):
PVP:

Secretos. Relatos de mucha gente pequeña, de Gustavo Duch

Secretos. Relatos de mucha gente pequeña  es el segundo libro de Gustavo Duch que publicamos en Pol·len. Otros libros que hemos publicado de Gustavo Duch son: Mucha gente pequeña, Cosechas, Huertos de libertad (ver abajo los links)

“Una agradece que Gustavo Duch se interese más por los pequeños gestos que por las grandes gestas. Que nos nutra con los saberes de personas que viven, sueñan, resisten y construyen sin creerse sabias, ni geniales, ni heroicas”. Fragmento del prólogo de June Fernández

Gustavo Duch es es escritor, activista ecologista e impulsor de la Revista Soberanía Alimentaria. https://www.soberaniaalimentaria.info/

“Yo, licenciado en veterinaria (1988), junto a otras compañeras y compañeros, pusimos en marcha Veterinarios Sin Fronteras (1986) para apoyar a las poblaciones campesinas en dificultades. Fui su director (de 1991 al 2009) y me alegro de saber que mucho hicimos y mucho se hace.Escuchando a las comunidades campesinas, entendí la importancia de sumarse a la defensa de la Soberanía Alimentaria porque la agricultura, oficio de libertad, hoy está presa de los intereses capitalistas de pocas corporaciones. La experiencia de observar, estudiar y denunciar atropellos, y también de conocer alternativas, se ha convertido en cientos de artículos que guardan las hemerotecas, un par de libros (Lo que hay que tragar; Alimentos bajo sospecha; No Vamos a tragar) o mi propio blog, Palabre-ando. Y como contar es otra forma de caminar, en los últimos años también cuento cuentos que al encontrarlos me asombran, me hacen pensar y me gusta compartir (Sin lavarse las manos; Mucha Gente Pequeña; Secretos y Cosechas)

Acompañado de muy buenas gentes (desde 2011) coordino la revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas, un espacio de pensamiento crítico de los movimientos que defienden algo tan necesario como transformador: Un mundo rural vivo.

Gustavo Duch, padre de Irene y Xavier, veterinario, investigador, escritor y contador trashumante.

Y -en el huerto del bisabuelo- aprendiz de hortelano”